DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Trasvase Tajo-Segura Ferias Medio Ambiente
Covid-19

Castilla-La Mancha modifica calendario tras la suspensión de la vacuna AstraZeneca

En la región, el proceso de vacunación con Pfizer y Moderna continúa según lo planificado
Castilla-La Mancha modifica calendario tras la suspensión de la vacuna  AstraZeneca
15/03/2021 - Las Noticias/EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha actualizará el calendario de vacunación contra la covid-19 debido a que el Ministerio de Sanidad ha decidido la suspensión temporal de la administración de vacunas de AstraZeneca, ante la aparición de once casos de trombo en Europa, uno de ellos en territorio nacional.

El Consejo Interterritorial de Sanidad, en reunión extraordinaria celebrada esta tarde ha decidido la suspensión "por prudencia" por 15 días hasta que la Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud (OMS), analicen en profundidad la seguridad de esta vacuna.

Mientras tanto, en Castilla-La Mancha el Gobierno regional actualizará el calendario de vacunación contra el COVID-19, que continuará como estaba previsto respecto a las vacunas Pfizer y Moderna.

Desde la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha destacan que en la Comunidad Autónoma no se ha producido ningún efecto adverso por trombo tras la administración de la vacuna de Astra Zeneca.

Este martes el director general de Salud Pública, Juan Camacho, comparecerá públicamente en la Consejería de Sanidad para ofrecer la información disponible hasta el momento sobre el proceso de vacunación en Castilla-La Mancha.