Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería Trasvase Tajo-Segura
Covid-19

Castilla-La Mancha espera pasar a nivel 2 a partir del lunes

García-Page ha avanzado que, si los datos continúan como hasta ahora, el Gobierno regional podría adoptar este sábado la decisión
Castilla-La Mancha espera pasar a nivel 2 a partir del lunes
Foto: Saúl García
17/02/2021 - Dolo Cambronero

Toda la comunidad de Castilla-La Mancha, salvo casos puntuales, podría pasar a partir del lunes a nivel 2 tras la mejora de los datos sanitarios respecto a la Covid-19.

Así lo ha avanzado este miércoles en Cuenca el presidente regional, Emiliano García-Page, durante una visita a las obras del nuevo Hospital Universitario.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que si los datos sanitarios continúan como hasta ahora, en el Consejo de Gobierno extraordinario que se va a celebrar este sábado se podrá arbitrar una nueva normativa para que a partir del lunes toda la comunidad vuelva a nivel 2.

Respecto al confinamiento perimetral de la región, García-Page ha apuntado que espera que en las próximas semanas se pueda levantar, siempre y cuando el resto de comunidades vecinas se encuentren también en una situación sanitaria similar a la de la comunidad, y ha señalado especialmente a Madrid. “Aquí estamos bajando muy deprisa porque se están tomando medidas”, ha sentenciado.

Medidas nivel 2

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-2