DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Medio Ambiente Ferias Erasmus Rural
Pandemia

Castilla-La Mancha limitará a dos días por semana las visitas en residencias de mayores

La Consejería de Bienestar Social publicará el viernes esta resolución, que también incluye la obligatoriedad de la mascarilla en los interiores de los centros tanto para residentes como para personal sociosanitario
Castilla-La Mancha limitará a dos días por semana las visitas en residencias de mayores
Foto: Sescam
05/08/2021 - Miguel A. Ramón

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a tomar nuevas medidas sanitarias en las residencias de mayores de la comunidad autónoma ante el incremento de contagios por Covid-19 que se vienen registrando en las últimas semanas en estos centros sociosanitarios.

 

El vicepresidente del Ejecutivo castellanomanchego, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que mañana, viernes, la Consejería de Bienestar Social va a publicar una resolución por la que se va a limitar a dos días por semana las visitas de familiares y amigos a las residencias de mayores de la región, además de restablecer la obligatoriedad de la mascarilla en el interior de estos centros, tanto para residentes como para el personal sociosanitario.

 

Unas medidas que responden a la tendencia alza de la pandemia en este tipo de recursos asistenciales. De hecho, en la actualidad, hay una veintena de centros sociosanitarios de la región que tienen casos confirmados de Covid-19 entre los residentes. De esos veinte, ocho están en la provincia de Toledo, cinco en la de Albacete, cuatro en la de Ciudad Real y tres en la de Guadalajara. En concreto, hay constatados 89 nuevos contagios por infección de coronavirus.

 

No obstante, Martínez Guijarro ha querido resaltar que, dentro de esta quinta ola, la situación en Castilla-La Mancha es de “cierta estabilidad y razonablemente tranquila, al menos, a tenor de la actual presión hospitalaria, que continúa siendo una de las más bajas del país”.