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Castilla-La Mancha lanza ‘Tu mundo interior’ con Rozalén como protagonista

El estand de la región en Fitur 2021, un espacio de 1.300 metros cuadrados, muestra imágenes de la nueva campaña de promoción
Castilla-La Mancha lanza ‘Tu mundo interior’ con Rozalén como protagonista
Visita al estand de la cantante Rozalén, el presidente García-Page y la ministra Reyes Maroto.
19/05/2021 - Las Noticias

El Gobierno regional ha presentado la campaña ‘Castilla-La Mancha, tu mundo interior’, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid que ha arrancado este miércoles en Madrid con el objetivo de posicionar su liderazgo como destino turístico de interior dentro de la oferta turística nacional.
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el estand de Castilla-La Mancha en la edición 2021 de Fitur, un espacio de 1.300 metros cuadrados concebido para potenciar el negocio, y en el que se muestran ya las imágenes de la nueva campaña de promoción turística de la región, que cuenta como referencia la voz y la imagen de la cantante albaceteña Rozalén.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha sido la encargada de presentar una campaña “que apela de manera directa al interior de las personas”, y que está cargada “del corazón y el positivismo que queremos mostrar en el apoyo al sector, y que tan bien están representadas en la figura de Rozalén, con quien queremos llegar al corazón del visitante”.

Cuenta con un presupuesto de 5,8 millones de euros y está estructurada en torno a cuatro ejes principales sobre los que pivota la oferta turística de la región: el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y nuestros pueblos. Alcalá de Júcar, las Lagunas de Ruidera, el Hayedo de Tejera Negra, Sigüenza, Zafra de Záncara, los Molinos de Campo de Criptana y Riópar son algunos de los entornos representados en las imágenes de la campaña.
 
La consejera ha trasladado un mensaje de apoyo al sector turístico, y ha personalizado en todas aquellas actividades que se han visto duramente afectadas por la crisis sanitaria, como la hostelería, “que es quien más lo ha visibilizado en la calle, pero también otras actividades muy afectadas como las agencias de viaje o los guías turísticos, los hoteles, los parques naturales y las oficinas de turismo”, y ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional en el apoyo a su recuperación.

“Pese a la dureza de la crisis sanitaria, Castilla-La Mancha ha resistido mucho mejor que otras comunidades autónomas el impacto del COVID en la actividad turística, registrando las menores caídas en pernoctaciones, viajeros, empleo y facturación”, y que esa mayor resistencia también se ha visto acompañada por una mayor inversión por parte del Gobierno regional.
 
“Desde el inicio de la crisis sanitaria, hemos apoyado al sector con iniciativas por valor de 57 millones de euros, de los cuales 38 millones de euros han sido ayudas directas que han ido a parar al bolsillo de nuestras pymes y autónomos”, ha señalado la consejera, que ha remarcado que “dos de cada tres euros movilizados por el Gobierno regional han ido directamente a nuestras pymes y autónomos”.

Patricia Franco ha enviado también un mensaje de optimismo de cara a la recuperación del sector. “Con la pandemia nos hemos dado cuenta de que no hace falta ir fuera para encontrar lo que tenemos dentro, y Castilla-La Mancha tiene todo un mundo interior que ofrecer”, ha finalizado.