CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca Comercio Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
Turismo

La campaña turística de Cuenca llegará a 8 millones de usuarios

El Ayuntamiento de la capital ha presentado hoy en FITUR 'Cuenca, solo para ti', que desarrollará en junio en zonas emblemáticas de Madrid
20/05/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo una “ambiciosa” campaña promocional en algunas de las más emblemáticas zonas de Madrid, principal mercado emisor para la ciudad, que se pondrá en marcha durante el mes de junio y que llegará a unos ocho millones de usuarios.

La imagen que se promocionará será la de la campaña ‘Cuenca, sólo para ti’, que se podrá ver en 80 mupis (soportes publicitarios) en quioscos de prensa ‘premium’ de la capital; en diez pantallas digitales ubicadas en Gran Vía, Fuencarral, Plaza de Santa Bárbara, Serrano, Narváez y Ortega y Gasset; y en cinco pantallas digitales de gran formato en el mítico Palacio de la Prensa, visibles desde Gran Vía y la Plaza de Callao, el espacio más transitado de todo el país.

“Naturaleza, cultura, tranquilidad, calidad. Son conceptos de los que goza Cuenca y que queremos trasladar a través de esta campaña publicitaria, pues sabemos que son los valores turísticos más apreciados en estos momentos en que comienza a vislumbrarse la luz tras la pandemia”, ha explicado el alcalde, Darío Dolz.

El primer edil ha animado a los potenciales turistas a que “vengan a conocer Cuenca o a repetir todas las veces que quieran si ya la han visitado, porque después de los meses de cierre les estamos esperando con los brazos abiertos y la ciudad está lista para recibirles”, ha dicho.

 

OFICINA VIRTUAL DE TURISMO

Fitur ha servido también como marco para presentar la nueva Oficina Virtual de Turismo, primer paso en la creación de un espacio online mucho más amplio que va a permitir explorar y descubrir el atractivo turístico de la ciudad a través de la realidad aumentada y virtual, y de las visitas 360º.

Y es que, tal y como ha adelantado el concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, “hemos comenzado por la Oficina de Turismo, pero nuestro objetivo es utilizar esta misma tecnología para promocionar espacios emblemáticos de Cuenca”.

La nueva Oficina Virtual de Turismo dispondrá además del servicio ‘Ask me’, que permitirá la comunicación online del visitante con el destino, así como servicios de videoconferencia para poder realizar farm trips virtuales, entre otras opciones; todo ello a través de la web visitacuenca.es.