7 de Octubre de 2022 Son las 5:23

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Vacuna Covid-19

Castilla-La Mancha adelantará la vacunación a mayores de 80 años

Además, el Gobierno regional va a adquirir once equipos de última generación para la detección de las nuevas cepas de coronavirus

Castilla-La Mancha adelantará la vacunación a mayores de 80 años
Foto: Saúl García
8/2/2021 · EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a anticipar en un mes el comienzo de la vacunación a los mayores de 80 años en la comunidad autónoma.

Se ha pronunciado así durante su discurso tras la firma de un protocolo en Airbus Helicopters, en su sede de Albacete, para la ampliación de las instalaciones de la compañía.

Además, ha anunciado que han formalizado la compra de 11 nuevos instrumentos tecnológicos muy avanzados que "van a permitir la detección de las nuevas cepas virus”.


Por otro lado, también ha avanzado que la próxima semana se pondrá en contacto con la Federación Española de Municipios y Provincias ( FEMP) y otras instituciones para planificar, con vistas a abril y mayo, los puntos de vacunación, "muchos de los cuales serán en centros sanitarios”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información