La apertura de escuelas infantiles en las cinco provincias genera medio millar de empleos
La apertura de escuelas infantiles en las cinco provincias de Castilla-La Mancha ha supuesto la creación de medio millar de empleos para poder atender todos los servicios de estos espacios educativos.
Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, este viernes en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la escuela infantil Silvia Martínez Santiago de La Roda (Albacete), según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa.
Pastor ha subrayado que se han contratado más de 500 efectivos para atender los servicios de estos espacios educativos, muchos de los cuales -ha añadido- son mujeres jóvenes de las comarcas cercanas a los municipios donde se han instalado los nuevos centros.
Asimismo, el titular de Educación ha apuntado que en estos últimos tres años se han abierto 128 escuelas infantiles en toda la región, lo que ha permitido la creación de 2.988 plazas públicas; y este hecho ha incrementado la oferta global de escuelas infantiles en un 59,26 por ciento y de plazas en un 20,27 %.
En la provincia de Albacete, el número de escuelas infantiles abiertas asciende a 19, habiéndose creado más de 380 plazas; y la escuela Silvia Martínez Santiago está financiada por la Unión Europea y ha contado con una cuantía presupuestaria de 173.227 euros.