Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería Trasvase Tajo-Segura
Laboral

Preacuerdo sobre el convenio colectivo de Geacam tras diez años sin vigencia

UGT destaca que el texto establece mejoras retributivas y contempla la categoría de Bombero Forestal
Preacuerdo sobre el convenio colectivo de Geacam tras diez años sin vigencia
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
09/12/2022 - EFE

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha alcanzado un preacuerdo sobre el texto del convenio colectivo de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam), tras diez años desde la finalización de la vigencia.

UGT ha informado de que este viernes ha mantenido una reunión en la sede de Geacam con el fin de desbloquear la situación y así paliar los efectos negativos de la sentencia que declaró nula la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y poder regular a todos los trabajadores de la empresa en un mismo convenio colectivo, ha indicado en un comunicado.

El sindicato ha señalado que en el día de hoy se ha alcanzado un acuerdo con la empresa con un texto definitivo que incorpora todas las mejoras pactadas previamente y que regula las condiciones de trabajo de todo el personal de Geacam "con importantes mejoras de carácter retributivo y en aspectos relativos a los derechos del personal".

Ha añadido que "este mismo convenio establece finalmente la categoría de Bombero Forestal, un importante avance en el reconocimiento profesional del personal de la empresa", ha destacado.

UGT ha informado de que la próxima semana organizará asambleas para explicar los avances que contempla este acuerdo para el personal de Geacam en las que los afiliados podrán ratificar el texto para, próximamente, llegar a su firma y aplicación.