DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Despoblación

Ya en vigor las ayudas al funcionamiento de las empresas en la provincia de Cuenca

Tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado de las disposiciones adicionales al Presupuesto General del Estado para 2023, se aplican de oficio a partir del 1 de enero
Ya en vigor las ayudas al funcionamiento de las empresas en la provincia de Cuenca
02/01/2023 - Las Noticias

Con la publicación el pasado 24 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las disposiciones adicionales a los Presupuestos Generales el Estado para 2023, las ayudas al funcionamiento de las empresas en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel han comenzado a aplicarse desde el 1 de enero.

Aplicación que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) la hará de oficio, “automáticamente” en función de los datos que ya tiene la Administración, de tal manera que los beneficiarios no tendrán que realizar ningún tipo de actuación específica para acceder a estas reducciones en las cuotas de la Seguridad Social.

Las cuantías de las bonificaciones, según recoge el BOE en la disposición adicional 91 de los Presupuestos, se quedan finalmente en una rebaja del 5% en las cotizaciones por contingencias comunes de la Seguridad Social para los contratos existentes, del 15% para nuevos contratos en municipios de más de 1.000 habitantes y del 20% en las localidades que no superen esta población. Eso sí, la disposición adicional 91 no incluye la retroactividad de las ayudas al 1 de enero de 2022, como demandaban desde algunos sectores de estas tres provincias.

Tampoco incluye a los trabajadores autónomos, aunque sí a sus empleados, si bien los que se den de alta desde el 1 de enero dispondrán de una cuota reducida de 80 euros mensuales durante tres años, frente a los dos de aplicación de esta medida a nivel nacional. En este caso, la rebaja debe ser solicitada por los beneficiarios.

 


Etiquetas:

Despoblación