La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (AFEPAN) repite la tradición de cumplir que los niños vienen con un pan debajo del brazo y vuelve a premiar al primer nacimiento del año con productos panaderos, dentro de su campaña de promoción del pan artesano que realiza junto a CEOE CEPYME Cuenca, con el apoyo de la Diputación Provincial, que viene realizándose desde 2017.
En esta ocasión, el premiado ha sido Lissandro Hernández Ruiz, hijo de Francisco Javier Hernández y Esther Abigail Ruiz, nacido el 1 de enero en el Hospital Universitario de Cuenca, poco después de la una de la madrugada.
La familia reside en Buenache de Alarcón y está recogiendo su premio en la panadería Escribano, en la calle Los Morales 45 de Motilla del Palancar, donde podrán coger productos de panadería artesana para poder surtir a su familia.

Desde la familia han valorado positivamente la iniciativa, que consideran beneficiosa para la economía doméstica y para el consumo de productos de calidad.
Esta entrega forma parte de la campaña de promoción del pan artesano, que se realiza anualmente con acciones informativas en establecimientos y en las bolsas de pan, además de actividades formativas dirigidas a los empresarios del sector, bajo el lema ‘El arte de hacer productos saludables’.
El objetivo es poner en valor las cualidades del pan artesano en la alimentación, destacando que se trata de un producto beneficioso para la salud y y positivo en la alimentación desde el primer día.