Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Fiestas Sucesos ASAJA Cuenca Educación Evento benéfico Proyecto Arraigo Política Albergue Fuente de las Tablas
Sanidad

Vecinos de Valverde de Júcar y comarca recogen firmas para pedir un pediatra

Con en torno a 400 niños en el entorno, entienden que al menos deberían contar con estes servicio en "días puntuales"
Vecinos de Valverde de Júcar y comarca recogen firmas para pedir un pediatra
24/07/2019 - Las Noticias

Vecinos de los municipios de Valverde de Júcar, Valera de Abajo y comarca han comenzado una recogida de firmas para solicitar la atención pediátrica en el centro de salud de referencia en la comarca.

El número de niños a atender en la franja de atención pediátrica en esta zona de la provincia ronda, según aseguran, los 400, y cuando menos entienden que dicha atención debería darse en "días puntuales a la semana", al menos uno o dos.

Para cualquier atención que necesite de un especialista en niños, advierten de que son derivados a Cuenca capital, a unos 50 kilómetros de distancia y donde, al no tener médico asignado, tienen que acudir al servicio de Urgencias hospital, con las consiguiente esperas en función de la demanda con que se encuentren ese día.

Se trata, aseguran, de "un déficit un claro ejemplo de desigualdad de oportunidades que la población rural tiene con respecto a las zonas más pobladas".

Este hecho ha llevado a que, vecinos de esta zona que también disponen de un piso en la capital, estén empadronados en Cuenca para tener derecho a un pediatra para sus hijos.

La recogida de firmas se ha empezado a realizar físicamente en comercios de Valverde de Júcar y Valera de Abajo, a las que se unirán otros de Buenache de Alarcón y Albaladejo del Cuende.