CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas
Fiestas Valera de Abajo

Valera de Abajo recupera sus fiestas patronales con una intensa programación

Hasta el 5 de octubre, la localidad desarrollará verbenas, actos en honor a la patrona, festejos taurinos y un concierto de Mago de Oz, entre otras actividades
Valera de Abajo recupera sus fiestas patronales con una intensa programación
Fotos: Ayuntamiento de Las Valeras
30/09/2022 - D.C.

Valera de Abajo recupera sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario con la fuerza de siempre después de que no pudieran celebrarse en 2020 debido a la pandemia y en 2021 lo hicieran de forma tímida por la situación sanitaria aunque  igualmente “con ganas”. Teniendo en cuenta los antecedentes de los dos últimos años, el alcalde de la localidad, Daniel Pérez Osma, invita a disfrutar “como nunca” de estos festejos, que se prolongarán desde este viernes 30 de septiembre hasta el miércoles 5 de octubre.          

“Desde el Ayuntamiento se ha priorizado la variedad con la única finalidad de conseguir encajar con el gusto de todos”, destaca de la programación el primer edil, quien pone en valor el esfuerzo de la Corporación municipal para que las actividades organizadas “estén a la altura” de cada uno de los vecinos.

Una programación que arranca este viernes 30 de septiembre con la gala de coronación de la Corte de Honor 2022, el pregón de fiestas a cargo de la peña Los Vikingos, un espectáculo pirotécnico y la primera de las verbenas que se celebrarán en estos festejos que, en el plano musical, tienen como plato fuerte la actuación este sábado de la banda Mago de Oz.

Los actos centrales en homenaje a la Virgen del Rosario se concentrarán el domingo 1 de octubre, cuando tendrá lugar una ofrenda floral, una misa amenizada por el coro de Valera de Abajo y una procesión. 

Otro de los capítulos destacados en las fiestas de Valera de Abajo es el taurino. La programación incluye así encierros de novillos y suelta de vaquillas, una corrida de toros mixta con los espadas El Capea, Ángel Puerta y Javier de la Concha (sábado 1 de octubre, a las 17:30 horas) y un concurso de recortes.

Los más pequeños también tienen su espacio en este apartado, incluyéndose en la programación un encierro infantil con bueyes y un concurso de recortes con carretón.    

Un parque infantil, un Grand Prix con vacas incluidas, la divertida carrera de autos locos y el Octoberfest son otros de los actos de estas fiestas, a las que se pondrá el broche de oro el miércoles 5 con un espectáculo de humor a cargo de Paco y Maite y una actuación del Mago Albert.         

Con esta variada programación, el alcalde de la localidad pide a los vecinos librarse “de todos los miedos pasados” y vivir con “compañerismo, hermandad, hospitalidad y respeto” estas fiestas, para las que tiene un deseo: “Que el pueblo de Valera de Abajo sea una gran familia durantes estos días y nadie se sienta extraño”.

PUEDE CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS AQUÍ