Es noticia en Provincia: ASAJA Cuenca Política IPC Guardia Civil Cuenca Cuenca Ahora
Carnaval

Multitudinario desfile para cerrar el Carnaval de Quintanar del Rey

Quintanar del Rey cierra una semana de carnaval en la que se han realizado seis desfiles en el municipio
02/03/2020 - Las Noticias

La localidad conquense de Quintanar del Rey ha cerrado su semana de carnaval con un multitudinario desfile en el que participaron en torno a 1.000 personas y en el que se pudieron ver disfraces muy originales, como el cuarteto formado por Cristina Pedroche, Paz Padilla, Alberto Chicote y Anne Igartiburu, que por primera vez nos dieron las campanadas todos juntos.

Vimos al grupo musical Kiss, a la Casa de Papel, a Vis-a-vis, buscamos a Nemo, nos aterrorizamos con payasos diabólicos, huimos de las cabras montesas, bailamos pasodobles toreros, sentimos nostalgia con ‘Stranger Things’ o con las fiestas de agosto de Quintanar de 1962, miramos bien y, efectivamente, vimos elfos. Pero también abuelos, tormentas, militares, superhéroes, jardineros, Míster Potato, luciérnagas, princesas de Disney… ¡Incluso vimos a los Picapiedra!

Se comenta que Greta Thunberg se dejó caer por el desfile y nos hizo reducir la marcha con control radar y badenes. Pero eso no ahogó la fiesta porque pronto llegó un simpático grupo de “abuelas”, con su matazón, y se pusieron a repartir chorizos y morcillas entre el público asistente.

De esta manera, Quintanar del Rey cerraba una semana de carnaval en la que se han realizado seis desfiles en el municipio. La cabalgata del pasado sábado 22 de febrero, que también estuvo muy concurrida, fue el pistoletazo de salida. Después, el lunes 24 por la mañana, fue el turno de las escuelas infantiles y, esa misma tarde, se realizó un desfile de trajes tradicionales. Por supuesto que hubo el tradicional desfile del martes de carnaval y, el viernes 28, fue el turno de los colegios de la localidad. Finalmente, con la multitudinaria cabalgata de este último sábado, Quintanar del Rey ha puesto punto y final a unos coloridos carnavales.

El Ayuntamiento ha entregado gratificaciones de 150 euros a todas aquellas peñas o comparsas carnavaleras, de seis o más componentes, que hayan participado en los cuatro desfiles de adultos, así como también ha sorteado cuatro premios de 100 euros entre las peñas que hayan desfilado con carroza los dos sábados.