Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Datos Covid

Las últimas 24 horas se saldan en Cuenca con ocho casos de Covid

En el hospital Virgen de la Luz continúan cuatro personas ingresadas en cama convencional por Covid y ninguna en UCI
Las últimas 24 horas se saldan en Cuenca con ocho casos de Covid
Foto: JCCM
08/10/2021 - Las Noticias

La pandemia de la Covid-19 en la provincia de Cuenca ha arrojado en la última jornada un balance de ocho nuevos contagios por infección de coronavirus –bastantes menos que en el día de ayer, cuando se contabilizaron una veintena–, no se han registrado fallecmientos, continúan siendo cuatro las personas ingresas por coronavirus en cama convencional en el Hospital Virgen de la Luz y la Unidad de Cuidados Intensivos sigue libre de Covid. Esos son los datos que ha facilitado este viernes el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública.

Unos datos que a nivel autonómico se han traducido en un total de 82 nuevos contagios, de los que 36 corresponden a la provincia de Toledo, 20 a la de Ciudad Real, 12 a la de Albacete, 8 a la de Cuenca y 6 a la Guadalajara.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 237.915. Por provincias, Toledo registra 89.588 casos, Ciudad Real 55.727, Albacete 37.299, Guadalajara 31.914 y Cuenca 23.387.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid, por su parte, se eleva a 46. Por provincias, Albacete tiene 15 pacientes (10 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín, 2 en el de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Toledo 13 de estos pacientes (10 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 8 (4 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Ciudad Real), Guadalajara 6 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 18. Y por provincias, Ciudad Real tiene 7 de estos pacientes, Albacete 6 y Toledo 5.

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.323. Y por provincias, Toledo registra 2.401 fallecidos, Ciudad Real 1.780, Albacete 914, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

En cuanto a los centros sociosanitarios de la comunidad autónoma, indicar que son tres los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De los 3 centros, 2 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la de Cuenca. Los residentes con caso confirmado son 6.

Y, por último, los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.132.