Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Carné de conducir

Tráfico realizó entre julio y agosto más de 5.700 exámenes de conducir en Cuenca

Supone un incremento de 1.444 exámenes respecto al verano del pasado año 2019
Tráfico realizó entre julio y agosto más de 5.700 exámenes de conducir en Cuenca
25/09/2020 - Las Noticias

Durante los meses de julio y agosto la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca ha realizado 5.753 pruebas para obtener el permiso de conducir, lo que supone 1.144 exámenes más que en el verano de 2019, a pesar de la situación de pandemia en la que nos encontramos y en la que se han tenido que adoptar los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios.

En concreto, durante los meses de julio y agosto se han realizado 2.688 exámenes teóricos, 424 de destreza (moto, camión y autocar) y 2.641 de exámenes prácticos.

Las autoescuelas y las jefaturas provinciales de tráfico reanudaron sus actividades en la fase II de la desescalada y a partir de ese momento se retomaron los exámenes para la obtención del permiso de conducción, adoptando los correspondientes protocolos sanitarios. Hay que destacar que la Dirección General de Tráfico fue el primer organismo de la Administración en reanudar los exámenes tras el parón por la pandemia.