Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Medio Ambiente Fiestas Albergue Fuente de las Tablas Educación Sucesos Proyecto Arraigo Política Evento benéfico

Un total de 37 personas intentan controlar un incendio agrícola en Montalbo

En el Cerro Colino de Zafra de Záncara también se han detectado fuego a las 18:05 de este sábado y 41 personas y 13 medios trabajan para sofocarlo
Un total de 37 personas intentan controlar un incendio agrícola en Montalbo
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
18/06/2022 - Paula Montero

Un incendio agrícola se ha declarado a las 13:10 de este sábado en el término municipal de Montalbo, tal y como informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) de Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.

Concretamente se trata de un incendio de tipo forestal-arbolado y ha sido detectado por un agente medioambiental aunque, por ahora, no se conoce el número de hectáreas afectadas y la causa que ha provocado las llamas. Además, tal y como especifica el portal FIDIAS no ha sido controlado todavía.

Hasta el momento, en las labores de extinción han participado 37 personas y 10 medios, dos de ellos aéreos y seis terrestres.

Por otro lado, a las 18:05 un agente medioambiental ha detectado una columna de humo en el paraje Cerro Colino de Zafra de Záncara. Hasta el momento se desconoce el motivo del origen de las llamas y, en total, trabajan 41 personas y 13 medios para extingir el incendio.