Es noticia en Provincia: Fiestas Evento benéfico Educación Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora Medio Ambiente
termalismo social

429 mayores de Cuenca se beneficiarán del segundo turno de Termalismo Social

Se celebrará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en la Red de Balnearios de la Comunidad Autónoma.
429 mayores de Cuenca se beneficiarán del segundo turno de Termalismo Social
Desde el inicio del programa en el mes de marzo se han adjudicado 258 plazas. // Foto: JCCM
30/05/2018 - Las Noticias

Un total de 429 mayores de la provincia de Cuenca disfrutarán del segundo turno del programa de Termalismo Social impulsado por el Gobierno regional, que se celebrará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en la Red de Balnearios de la Comunidad Autónoma.

Desde la puesta en marcha del programa en el mes de marzo y hasta la fecha, ya se han adjudicado 258 plazas de las 687 previstas en la provincia de Cuenca para el año 2018.

A lo largo de este año se ofertarán en Castilla-la Mancha 5.000 plazas de Termalismo Social, un 42 por ciento más que en 2017, mientras que el presupuesto asciende a 540.000 euros, un 30% más que el año pasado.

Hay que señalar que en el último año de la pasada legislatura se ofertaron 190 plazas, lo que evidencia la recuperación de este programa por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.

El programa se desarrolla en nueve balnearios de Castilla-la Mancha que ofrecen tratamientos termales individualizados y, además, se fomentan las relaciones sociales entre las personas mayores para combatir la soledad.

Puede ser usuarios las personas de 65 años en adelante, pensionistas que hayan cumplido los 60 años y cónyuges o hijos e hijas de los solicitantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Los interesados pueden obtener la solicitud de inscripción en la página web www.castillalamancha.es o acudir a los Centros de Mayores, Servicios Sociales de su ayuntamiento, direcciones provinciales de la Consejería de Bienestar Social o llamar al teléfono de Atención al Ciudadana 012.

El programa de Termalismo Social del Gobierno de Catilla-La Mancha es también un generador de empleo y actividad económica en la región, especialmente en las zonas rurales, ya que contribuye a mantener 600 puestos de trabajo directo y 1.700 indirectos.