CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Arqueología Campaña Renta Semana Santa 2024
termalismo social

258 mayores conquenses se beneficiarán del Programa de Termalismo en su primer turno

A lo largo de 2018, se ofertarán en la región 5.000 plazas de termalismo social
258 mayores conquenses se beneficiarán del Programa de Termalismo en su primer turno
Foto: JCCM
03/03/2018 - Las Noticias

Un total de 258 mayores de la provincia de Cuenca disfrutarán del Programa de Termalismo Social del Gobierno regional en un primer turno, que comenzó el 1 de marzo y se prolongará hasta el mes de mayo, según ha anunciado la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha subrayado que, a lo largo de 2018, se ofertarán en Castilla-la Mancha 5.000 plazas de termalismo Social, un 42 por ciento más que el año pasado.

Según informa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, este año la Administración regional invertirá en el Programa de Termalismo Social 540.000 euros, un 30 por ciento más que en 2017, cuando contó con un presupuesto de 378.000 euros.

En total, habrá tres turnos: marzo, abril y mayo; junio, julio, agosto; y septiembre, con recepción de solicitudes hasta el 30 de abril; y octubre, noviembre y diciembre, cuyo plazo de inscripción acaba el 31 de julio.

Así lo ha dado a conocer Amelia López durante su visita al Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día para Personas Mayores Cuenca II, ubicado en la avenida Radio Nacional de España de la capital.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su última reunión la sexta prórroga del contrato de gestión, por la modalidad de concesión de este servicio hasta el año 2020. Un servicio que atiende a un total de 20 personas mayores de la ciudad de Cuenca.