DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política Sucesos ATC Villar de Cañas Eclipse Turismo Cuenca felinos Grupo Rujamar Ajo Morado de Las Pedroñeras
ACTUALIDAD MUNICIPAL

Todo listo en Villamayor de Santiago para celebrar la I Magaza del Gigüela

Enmarcada dentro de la XXV Semana Cultural, esta ruta en bici por la ribera del Gigüela se celebrará el próximo 22 de octubre
Todo listo en Villamayor de Santiago para celebrar la I Magaza del Gigüela
La I Magaza del Gigüela partirá de la Plaza de Villamayor de Santiago.
15/10/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Villamayor de Santiago, en colaboración con la Asociación CuenCANP, entre otros, ha organizado dos actividades para el fin de semana del 22 y 23 de octubre, que tienen como protagonista el camino natural del río Gigüela y que ha enmarcado dentro de su XXV Semana Cultural, que se desarrollará del 19 al 5 de noviembre.

La Casa de Cultura ‘Quijotes y Sanchos’ de la localidad albergará el viernes, día 22, a partir de las 19:30 horas, la presentación del Camino Natural del Gigüela, a cargo de Francisco Javier Rodríguez Laguía, quien ha diseñado un itinerario cultural de 238 kilómetros a lo largo de este río, que nace en los Altos de Cabrejas, en Cuenca, y desemboca en las Tablas de Daimiel, en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Ruta encuadrada dentro del programa Caminos del Agua.

El plato fuerte llegará el sábado, día 23, con la I Magaza del Gigüela. Una ruta MTB de 42,4 kilómetros de longitud que recorrerá un tramo del Camino Natural del río Gigüela, no exento de patrimonio civil, religioso, natural e histórico. No en vano, partirá a las 9 de la mañana desde la Plaza de Villamayor en dirección al Camino Natural del Gigüela, una vez en él se recorrerán 15 kilómetros aguas abajo hasta el Puente del Escardillo, donde se dará un giro en dirección norte para visitar la entrañable Casa del Títere, donde Ismael Rodríguez explicará sus características. Más adelante se pasará por el Mojón de los 7 Términos y el Puente Añador para regresar a Villamayor, donde recorrer algunos de los enclaves más singulares y destacados con el fin de concluir con una comida de campaña y hermandad. Los interesados podrán inscribirse por 5 euros hasta el 22 de octubre cumplimentando un formulario online en la web del Ayuntamiento villamayorense.

Dos actividades encuadradas dentro de la XXV Semana Cultural Villa de Villamayor de Santiago, que a partir del martes, 19, ofrecerá una atractiva programación con actividades infantiles, charlas, narraciones y teatro, entre otras propuestas.