CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Plan XCuenca Arqueología Semana Santa 2024
nevadas

El temporal de nieve ya se deja notar en la provincia

En la Serranía ya se pueden observar blancos paisajes. La cota de nieve para este miércoles rondará de los 1000 a 1300 metros
La localidad de Cueva del Hierro cubierta por la nieve. Fotos: David Heras
22/01/2019 - Las Noticias

El temporal de frío que azota la península comienza a dejar presencia de su paso con una caída generalizada de las temperaturas por un aumento de los avisos por alerta de nevadas y vientos fuertes para la última hora de este martes y mañana miércoles.

En la provincia de Cuenca, este temporal ha cubierto de blanco La Serranía, como es el caso del municipio de Cueva del Hierro, donde se han alcanzado los 5 centímetros de espesor y las temperaturas apenas van a rozar los valores positivos.

Ante esta ola de frío polar, desde el Gobierno Regional han puesto en marcha la Campaña de Viabilidad Invernal con cerca de 4.000 toneladas de sal, así como más de un centenar de efectivos para evitar cualquier tipo de incidencia a causa del temporal.

Desde Protección Civil y el servicio de Emergencias recomiendan especial atención y cuidado con las placas de hielo en el caso imprescindible que viajemos por carretera, mantenerse en todo momento informado de la situación meteorológica y estado de las vías de circulación y una revisión efectiva del vehículo antes de emprender un viaje.

La AEMET prevé para este miércoles una leve subida de las temperaturas que dejarán mínimas de 1 grado en Cuenca y Quintanar del Rey, 3º en Huete y 4º en Tarancón. La cota de nieve pasará de los 1000 a los 1400 o 1600 metros, con heladas débiles en la Serranía y alerta amarilla por vientos fuertes.

El temporal de nieve ya se deja notar en la provincia