CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Transporte

Un taxi lanzadera permitirá conectar Graja de Iniesta con Cuenca

Este nuevo servicio llevará a los vecinos a la estación de Motilla, donde podrán hacer transbordo para llegar en autobús a la capital
Un taxi lanzadera permitirá conectar Graja de Iniesta con Cuenca
15/12/2019 - Dolo Cambronero

Los vecinos de Graja de Iniesta volverán a tener conexión por autobús con Cuenca gracias al nuevo servicio de taxi lanzadera que se pondrá en marcha el lunes 16 de diciembre y que conectará la localidad con la estación de Motilla del Palancar, donde los usuarios podrán hacer transbordo para llegar a la capital en transporte público.

Graja de Iniesta, que cuenta con cerca de unos 400 habitantes, perdió este verano la conexión con Cuenca, tras suprimirse la línea que le unía con la capital, recuerda el alcalde de la localidad, Javier Monsálvez.

Tras varias conversaciones mantenidas con la Consejería de Fomento del Gobierno regional, el Ayuntamiento ha conseguido recuperar este servicio.

El taxi lanzadera, que circulará lunes, miércoles y viernes, partirá de Graja (desde la marquesina del autobús situada al inicio de la calle Real) con dirección Motilla a las 7:05 horas y regresará a las 16:45 horas al municipio.

MISMO COSTE

El coste del trayecto Graja de Iniesta-Cuenca para los usuarios será el mismo que tenía antes el viaje en autobús hasta la capital.

El alcalde apunta que, aunque no es el servicio de autobús que tenían antes, al menos les permite recuperar la conexión con Cuenca. El taxi tendrá unas seis plazas y habrá que ver la demanda por si hubiera que disponer de un refuerzo en caso de que algún día más vecinos quisieran viajar a la capital.

“A Valencia tampoco tenemos nada”, lamenta el alcalde, que pide a la adminstracióon que se tenga en consideración el aspecto del transporte para atajar el problema de la despoblación de los pequeños municipios.