Es noticia en Provincia: Parque Arqueológico de Segóbriga exceso de velocidad Robo Memoria histórica incendios forestales Agricultura Medio Ambiente Sucesos Paleontología

Suspendida la circulación de trenes AVE por una incidencia en Monteagudo de las Salinas

Un enganchón del pantógrafo en la catenaria ha provocado que no haya circulación de trenes ente este punto y la bifurcación de Albacete
Suspendida la circulación de trenes AVE por una incidencia en Monteagudo de las Salinas
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
13/10/2023 - Las Noticias

Una avería en la catenaria de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y el Levante en Monteagudo de las Salinas ha provocado la suspensión del tráfico ferroviario durante este viernes por la mañana entre este punto y la bifurcación de Albacete, tal y como informa ADIF a través de sus canales oficiales.

En torno a las doce de la mañana, un tren que comunicaba Alicante con Madrid Chamartín se ha quedado sin tensión en la vía 1 tras un enganchón del pantógrafo a la catenaria. Esta circunstancia ha hecho que no haya circulación por ambas vias, afectando al corredor de alta velocidad entre Madrid y el Levante español.

Según fuentes del Servicios de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se han visto afectados 4 trenes, donde viajaban 477 personas. Dos de los trenes van a retroceder hasta la estación Cuenca Fernando Zóbel, mientras que los dos restantes continúan en Monteagudo de las Salinas a la espera de autobuses para su traslado. 
El primero llegaba pasadas las tres de la tarde 
para trasladar a los pasajeros afectados a la estación de tren de Cuenca capital.

Ninguna persona ha requerido asistencia sanitaria de Según informa Adif

En el canal de X (antiguo Twitter) de Adif se puede consultar en tiempo real el estado de la red ferroviaria.

Técnicos de Adif trabajan en la reparación de la incidencia para el restablecimiento de la circulación lo antes posible. En la estación de Chamartín se ha desplegado un dispositivo informativo para comunicar a los viajeros la situación en la LAV Madrid-Levante.


Etiquetas:

Alta Velocidad