DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca felinos Sucesos Eclipse

Sueltan un búho real recuperado en Albaladejito tras ser atropellado

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, destaca la importancia de este centro en la protección de especies protegida
Sueltan un búho real recuperado en Albaladejito tras ser atropellado
Foto: JCCM
19/05/2021 - Las Noticias

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha soltado este miércoles en Motilla del Palancar un búho real que fue atropellado hace unos meses, tras haber sido recuperado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albalalejito, ubicado en la capital conquense.

La rapaz ha sido reintroducida de nuevo en la naturaleza en un acto al que han asistido el delegado de Desarrollo Sostenible en Cuenca, Rodrigo Molina, el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero, agentes medioambientales, veterinarios del centro Albalalejito, y miembros de la asociación Cocemfe, ha informado en una nota de prensa la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca.

El ejemplar de búho real sufrió un atropellamiento hace unos meses y fue trasladado por los agentes medioambientales al centro Albadelejito, donde han podido recuperarlo.

Rodrigo Molina ha hecho hincapié en la importancia que tiene este centro que trabaja en la protección de especies protegidas y que a través de diversas cirugías y rehabilitación ha conseguido que este búho pueda ser liberado de nuevo.

Desde 1998, el búho real está incluido en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha, en la categoría de especies vulnerables.