DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca felinos ATC Villar de Cañas Sucesos Política Eclipse Sanidad Grupo Rujamar Emprendimiento
Aves

Suelta de un búho real y un águila ratonera en Priego

Se trata de dos rapaces procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albaladejito
Suelta de un búho real y un águila ratonera en Priego
Foto: JCCM
12/08/2020 - Las Noticias

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha procedido este miércoles a la suelta de un búho real y un águila ratonera en el convento de San Miguel de las Victorias, en Priego. Se trata de dos rapaces procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albaladejito. El búho real ha sido recuperado tras caerse siendo aún un pollo de un tejado, mientras el águila ratonera ha sido curada de un golpe en el pecho.

Marchán ha recalcado la apuesta del ejecutivo que preside Emiliano García-Page por conservar la biodiversidad de la región, “tal y como lo demuestra el hecho de que en la actualidad nos encontremos renovando y actualizando los planes de protección de especies amenazas tan representativas como son el lince ibérico, el águila imperial ibérica o el buitre negro”.

En referencia a los animales puestos en libertad, el viceconsejero ha detallado que el búho real está considerado ‘De interés especial’ en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, y ‘Vulnerable’ en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas. Cuenta con una población en torno a 250 parejas en Castilla-La Mancha.

El águila ratonera es una rapaz de ‘Interés Especial’ en el Catálogo Regional de Espacies Amenazadas y aunque no hay censo en la comunidad, es muy común en la región.


Etiquetas:

Aves