26 de Julio de 2021 Son las 21:51

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Serranía de Cuenca

Solán de Cabras recibirá el Premio Serranía de Cuenca 2021

Será galardonada con motivo de la celebración del Día de la Serranía de Cuenca los días 27 y 28 de agosto en Cardenete

Solán de Cabras recibirá el Premio Serranía de Cuenca 2021
Foto: Turismo de Castilla-La Mancha / David Blázquez
20/7/2021 · Las Noticias

La localidad de Cardenete acogerá los días 27 y 28 de agosto los actos programados con motivo de la celebración de la cuarta edición del Día de la Serranía de Cuenca. Acto que desde 2017 organizan conjuntamente las entidades culturales Adesercu y Ribera del Escabas con la finalidad de contribuir a fomentar el sentimiento de pertenencia al territorio de sus habitantes.

El arte, la literatura, la música popular y la artesanía protagonizarán los dos días del evento. El viernes, 27 de agosto, el Centro Social Polivalente del municipio, acogerá la presentación de la primera novela del escritor conquense Manuel Cantarero 19:00 horas. Después, a las 20:30 horas, se podrá disfrutar de la exposición de pintura de la artista con raíces en Beamud, Clara Soria.

Para el sábado, 28 de agosto, está previsto el acto institucional del Día de la Serranía de Cuenca que tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Iglesia de la Asunción. En él, intervendrá el catedrático de Historia de la Lengua de la UCLM, Martín Muelas Herraíz, quien glosará realidad social y económica de la comarca.

Después, el alcalde de Cardenete, Francisco Cócera, hará entrega del Premio Serranía de Cuenca 2021 a la empresa Solan de Cabras por su contribución al sostenimiento de la población en el territorio y haber consolidado su actividad económica en el sector de la producción de agua de manantial de gran calidad en España. El premio ha sido concebido por el artista y ceramista Antonio Hernansanz. El acto institucional concluirá con la actuación de alumnos del Aula de Órgano San Marcos de Cardenete.

La celebración de la cuarta edición del Día de la Serranía de Cuenca será posible gracias a la colaboración del ayuntamiento anfitrión, la entidad financiera Globalcaja, otros consistorios de la comarca y establecimientos comerciales de la localidad. Precisamente las entidades culturales Adesercu y Ribera del Escabas han sucrito un convenio de colaboración con el consistorio local para desarrollar los actos programados.

Tanto Adesercu (Destino Serranía de Cuenca) como la ACC Ribera del Escabas instauraron la celebración del Día de la Serranía de Cuenca en 2017 con la celebración de una velada en Tragacete en la que se le entregó el Premio Serranía de Cuenca a la Brif del Prado de los Esquiladores.

En 2018, en Villalba de la Sierra, la distinción la recibió el Seprona de la Guardia Civil; en 2019, en Beamud, el galardón se le concedió a la Indicación Geográfica Protegida Cordero Serranía de Cuenca. Por último, en 2020 lor organizadores de este evento hicieron un paréntesis debido a la crisis sanitaria.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información