Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Cuenca romana

Segóbriga incrementó sus visitas un 5,6% en agosto a pesar de la pandemia

Un incremento de visitas en este parque arqueológico hasta alcanzar las 5.528 que ha sido valorado muy positivamente por la Diputación
Segóbriga incrementó sus visitas un 5,6% en agosto a pesar de la pandemia
El diputado de Patrimonio visitó el parque junto a la alcaldesa de Saelices. Foto: Diputación de Cuenca
06/09/2020 - Las Noticias

El parque arqueológico de Segóbriga ha recibido un total de 5.528 visitantes durante el mes de agosto, lo que supone un aumento del 5,6%, con respecto al mismo periodo del año pasado donde fueron a visitarlo 5.233 turistas. Y todo ello, a pesar de la pandemia por la Covid-19, que ha llevado consigo la implementación de todas las medidas de seguridad marcadas por la Consejería de Sanidad y el Ministerio Y que han supuesto una reducción del aforo y la imposición de la obligatoriedad de la mascarilla.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha comprobado de primera mano la afluencia de visitantes a este atractivo gestionado por la Diputación en una visita que realizó recientemente junto a la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez. El responsable del área ha valorado positivamente este aumento en el número de turistas que les indica que se encuentran en la buena dirección, pero quiere ser ambicioso en la promoción de este parque arqueológico porque “tiene unas inmensas potencialidades”. De hecho, ha avanzado que se está trabajando en varias líneas de actuación que cristalizarán próximamente con el objetivo de situar a Segóbriga como “un referente turístico nacional”.

El diputado ha puesto en valor que Cuenca es una de las provincias españolas que más restos romanos tiene de toda España, esto hace fundamental “generar sinergias entre Noheda, Ercávica, Valeria y Segóbriga”, y que éstas a su vez estén conectadas con el resto de atractivos que presentan los pueblos conquenses como la gastronomía o la naturaleza para “ofrecer un paquete integral”. En este punto, Valero ha señalado que el spot de ‘Cuenca, kilómetros de calma’ ha sabido captar la esencia de las posibilidades que tenemos.