CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Carnaval 2023

San Clemente repartirá 7.000 euros en premios este Carnaval

El Ayuntamiento vuelve a lanzar los desfiles y actividades habituales e incorpora novedades para vivir esta fiesta por todo lo alto
San Clemente repartirá 7.000 euros en premios este Carnaval
Foto: Ayto. San Clemente
18/02/2023 - P.M.

Vivir el Carnaval como antes de la pandemia. Este es el objetivo del Ayuntamiento de San Clemente que, en este 2023, repartirá 7.000 euros en premios, volverá a lanzar los desfiles y actividades habituales e incorpora novedades para animar a todos los vecinos a disfrazarse. 

Para este sábado 18 de febrero, han organizado un Desfile de adultos que arrancará a las 17:00 horas desde la Plaza de Toros y finalizará en el Edificio Municipal de Promoción Empresarial Felipe VI (EMPE). Eso sí, como novedad, nada más concluir el desfile, el Ayuntamiento repartirá merienda a todos los participantes y la charanga New Band amenizará la tarde hasta las 00:00 cuando comenzará el Gran baile con orquesta y sesión de Dj. “Antes no había música por la tarde y esperamos que esto sirva para animar el pueblo y ya hemos recibido numerosas inscripciones, por lo que creemos que el de este año va a ser un Carnaval muy participativo”, señala la alcaldesa, Charo Sevillano.

El domingo será el turno de los más pequeños que mostrarán sus disfraces a partir de las 16:30 en el marco del Desfile infantil. En el recorrido, que partirá desde el Parque del Arrabal y concluirá en el EMPE Felipe VI, participarán más de 120 niños y niñas del Colegio Nuestra Señora de los Remedios y  del CEIP Rafael López de Haro a los que el Ayuntamiento premiará su participación con merienda y chucherías. Además, habrá castillos hinchables para que disfruten de una tarde entretenida. 

Como incentivo, entre ambos desfiles se repartirán hasta 7.000 euros en premios que otorgará un jurado de ocho personas compuesto por representantes de barrios, colectivos, asociaciones y centros educativos que valorarán la originalidad y puesta en escena de los grupos locales.

Por último, San Clemente se vestirá de luto para vivir el Entierro de la Sardina previsto para  el miércoles 22 a las 21:00 horas en el Recinto Ferial donde habrá lumbre municipal y se ofrecerá pan, vino y asado a todos los vecinos y vecinas que se acerquen hasta allí. “Pueden ir vestidos de luto para despedir a doña Sardina”, anima la alcaldesa, al tiempo que confía en que el Carnaval de este año sea uno de los más participativos de los últimos años porque “tenemos muchas ganas de volver a celebrar y confiamos en que sea un éxito”, concluye.


Etiquetas:

Carnaval 2023