DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse felinos Sucesos ATC Villar de Cañas Política Ajo Morado de Las Pedroñeras Sanidad Grupo Rujamar Turismo Cuenca
Navidad

San Clemente recibe la Navidad más esperada de los últimos años

Vuelve la cabalgata de Reyes Magos pero, como novedad, el Cartero Real recogerá las cartas de los más pequeños
San Clemente recibe la Navidad más esperada de los últimos años
22/12/2022 - Las Noticias

Dice el dicho que, a la tercera, va la vencida. Y la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, espera que esta Navidad sea la de poder disfrutar todos juntos como antes de la pandemia. Aunque en 2021 hubo una extensa programación, la COVID-19 trastocó los planes y casi todo quedó suspendido.

Por eso, Sevillano no duda en asegurar que las fiestas de este 2022 se afrontan con “muchísima alegría y muchas ganas”. Así, la regidora sanclementina tiene claro que este “sí o sí” se van a llevar a cabo todas las actividades programadas, dado que ya no existe ninguna restricción.

Esa programación incluye novedades este año, ya que el Cartero Real visitará San Clemente para recoger las cartas de los niños en horario tanto de mañana como de tarde el 3 de enero en la Plaza Mayor.

Y este año, después de una larga espera, los Reyes Magos volverán a la localidad tras la cancelación de la cabalgata el año pasado. Lo harán con un desfile que recorrerá las principales calles sanclementinas el 5 de enero a partir de las 17 horas. Partirá desde la Plaza de Toros en pasacalles muy animado en donde Sus Majestades se unirán en la Plaza Mayor para finalizar el recorrido en el EMPE Felipe VI.

Melchor, Gaspar y Baltasar vivirán también este año un momento “muy emotivo”, en palabras de la alcaldesa, y es que por fin van a poder ir a visitar tanto a nuestros mayores a las diferentes residencias de la ciudad como al CADIG de San Clemente.

Pero las novedades no paran este año, y al igual que se ha vuelto a programar la fiesta de Fin de Año con orquesta y dj, los más pequeños también podrán tener su cotillón particular con las preuvas a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor.

 

Vuelve otro año más la orquesta de Nochevieja y, como novedad para los más peques, habrá cotillón infantil y preuvas a las 12 de la mañana

 

Este 2022 no podía faltar el pasacalles de los alumnos de la Escuela de Música Tomás Redondo, que llenarán de música y alegría las principales calles del municipio el día de Nochebuena a partir de las 11 horas, como tampoco podían faltar los festivales de Navidad del Ballet Tersicore, el de la rondalla Virgen de Rus así como el festival de Villancicos de la academia Big Apple. Se desarrollarán los días 21, 26 y 27 de diciembre respectivamente en el Auditorio Municipal.

Tampoco podía faltar el típico concierto de Navidad de la agrupación musical San Clemente de la Mancha, que tendrá lugar el 30 de diciembre en el EMPE Felipe VI a partir de las 19 horas.

La música también sonará el 23 de diciembre a partir de las 18.30 horas en el convento de las Clarisas, en donde los alumnos del AMPA San Vicente de Paul ofrecerán un recital de villancicos. Y como cada año, el colegio de Nuestra Señora de los Remedios volverá a representar su tradicional belén viviente, que será el 21 de diciembre a partir de las 16.30 horas en el patio del centro escolar.

Una amplia programación la organizada por el Ayuntamiento de San Clemente que ha hecho que los niños vuelvan a ilusionarse por la Navidad sin virus ni pandemias, cosa que se ha notado con los talleres navideños, programados para los últimos días de diciembre y primeros de enero, pero que “ya están todas las plazas ocupadas”.

“San Clemente espera la Navidad de este año con mucho entusiasmo”, concluye la alcaldesa, segura de que todo saldrá a pedir de boca.


Etiquetas:

Navidad
Noticias relacionadas