Es noticia en Provincia: Medio Ambiente exceso de velocidad Agricultura Paleontología Sucesos Memoria histórica Robo incendios forestales Parque Arqueológico de Segóbriga
Navidad

San Clemente llama a la prudencia para disfrutar de los festejos navideños

El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades para todos los colectivos, a los que invita a participar "siempre con mascarilla" y con todas las medidas preventivas
San Clemente llama a la prudencia para disfrutar de los festejos navideños
Foto: Ayuntamiento de San Clemente
24/12/2021 - Rubén M. Checa

Si hay algo que no puede faltar en Navidad es la ilusión y la esperanza por esta fiesta, por los reencuentros, y por volver a disfrutar de la vida como no se puede hacer el resto del año. Esto ya se nota entre los vecinos de San Clemente, porque tal y como cuenta su alcaldesa, Charo Sevillano, “da igual gente mayor que gente joven”, todos están esperando que lleguen estas emotivas fechas para el disfrute general. Eso sí, desde el Consistorio se hace una llamada a la prudencia para evitar la expansión de la Covid.

La localidad manchega afronta este 2021 una Navidad con una programación que se ha ampliado respecto a la que se venía haciendo los años previos a la pandemia, y que ya está empezando a dibujar una sonrisa a cada sanclementino. 

“Todos los actos que estamos haciendo ya de cara a Navidad están teniendo una buena respuesta porque los vecinos quieren vivir la vida después de lo que hemos pasado", señala la alcaldesa, Charo Sevillano.

Tras el encendido de luces y  el mercadillo solidario de Navidad, el grueso de la programación arrancaba este fin de semana, y además lo hacía con actos tan emotivos como el homenaje que San Clemente rendía este sábado al cumplirse un año de la muerte de Tomás Redondo, quien durante 30 años fuera director de la Agrupación Musical 'San Clemente de La Mancha'  y profesor de la Escuela Municipal de Música, que falleció a consecuencia de la COVID-19. 

El acto incluyó el bautizo del edificio que actualmente ocupa lel Centro Cultural que lleva su nombre, un concierto homenaje de la banda que dirigió a lo largo de 3 décadas y la colocación de un busto “en el sitio más emblemático del pueblo. “Era muy importante para San Clemente, dio mucho al municipio”, reconoce la alcaldesa.

 

San Clemente llama a la prudencia para disfrutar de los festejos navideños

La  actuación del ballet Tersicore daba el pistoletazo de salida a los actos festivos que contiuarán con un pasacalles navideño a cargo de la Banda juvenil de la Escuela de Música la mañana del 24 de diciembre, un concierto de villancicos de la rondalla Virgen de Rus el día de Navidad, a las 20.00 horas, así como el concierto de Silento Dúo que llegará el 28 de diciembre, a las 20.00 horas, al Auditorio Municipal. 

Para despedir este 2021, el Ayuntamiento de San Clemente ha recuperado el baile popular después de la cena de Nochevieja en donde habrá orquesta, bocadillos, cotillón y diferentes actividades en diferentes espacios para que la gente de todas las edades del municipio pueda disfrutar en familia de la primera noche de 2022. 

Ya el año que viene, los días 2 y 3 de enero en horario de mañana y tarde tendrá lugar una feria infantil navideña con hinchables, colchonetas y demás actividades en el EMPE Felipe VI, para llegar al 5 de enero con la gran cabalgata de Reyes Magos, que partirá a las 17.30 horas desde la Plaza de Toros en pasacalle hasta la plaza Mayor, en donde Sus Majestades se montarán en las carrozas para llegar hasta el EMPE. 

Entre medias, tanto los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre como los días 3, 4 y 5 de enero habrá diferentes talleres navideños para grupos de niños de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. 

Por todo esto, Sevillano anima tanto a turistas como visitantes a que se acerquen a la localidad para “disfrutar y vivir” la Navidad, aunque nunca se cansará de advertir que sea “siempre con mascarilla y con todas las precauciones para evitar contagios”. 


Etiquetas:

Navidad
Noticias relacionadas