DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Sucesos Turismo Cuenca Sanidad ATC Villar de Cañas Política Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras

Riesgo muy alto de incendios forestales en la Serranía alta, media y baja

La previsión para este domingo indica que el resto de la provincia de Cuenca se encuentra en nivel de riesgo alto y desde el Plan Infocam piden extremar las precauciones
Riesgo muy alto de incendios forestales en la Serranía alta, media y baja
Foto: Plan Infocam
18/07/2021 - Paula Montero

El Índice de Propagación Potencia (IPP) de Incendios Forestales advierte que la Serranía alta, media y baja se encuentra en  nivel naranja, lo que significa que es una zona de riesgo muy alto este domingo 18 de julio.

Además, el resto de la provincia de Cuenca se encuentra en nivel amarillo, lo que se traduce en riesgo alto y, por tanto, es necesario extremar las precauciones. 

En este sentido, la situación a nivel regional también es alarmante y es que, la provincia de Ciudad Real también se sitúa como zona de riesgo muy alto mientras que en la provincias de Albacete, Toledo y Guadalajara se alternan los colores naranja y amarillo dependiendo de las zonas. 

En relación con lo anterior, la previsión indica que las temperaturas máximas estarán en aumento generalizado que podrán superar los 40 grados en el valle del Tajo, los 38 grados en zonas de la mitad occidental y los 36 grados en la mitad oriental. Las mínimas, por su parte, ascenderán de forma ligera. Los cielos estarán despejados y los vientos serán flojos con intervalos más intensos.

Por último, desde el Plan Infocam aconsejan evitar cualquier actividad que pueda suponer un riesgo de incendio forestal. Si eres testigo de un incendio, llama rápidamente al 112 y trata de dar la información lo más precisa posible sobre su situación.