DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Campaña Incendios forestales

Riesgo muy alto de incendios forestales en la provincia de Cuenca este martes

Las temperaturas máximas estarán por encima de los 38-40 grados en gran parte de la Comunidad
Riesgo muy alto de incendios forestales en la provincia de Cuenca este martes
Imagen de archivo
14/06/2022 - Las Noticias

El Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales muestra este martes, 14 de junio, una situación de riesgo muy alto en las comarcas de La  Alcarria, La Mancha, La Manchuela y La Serranía Baja de la provincia de Cuenca, según informan desde el Plan Infocam.

El resto de la provincia conquense presenta un riesgo alto de incendios forestales esta jornada.

En la región, el riesgo también es muy alto en gran parte de la provincia de Toledo, Albacete y Guadalajara. En el noroeste y en la Sierra del Segura el riesgo de propagación potencial de incendios forestales es alto.

La previsión indica que las temperaturas máximas estarán por encima de los 38-40 grados en gran parte de la Comunidad. El cielo estará poco nuboso sin descartar algún chubasco débil en zonas montañosas de la mitad oriental.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

   Desde el Plan Infocam piden máxima precaución en el medio natural y responsabilidad dado el territorio de Castilla-La Mancha se encuentra con riesgo alto o muy alto este martes.

Por ello recomiendan que se eviten las actividades de riesgo en el monte o en el campo y si se detecta humo se avise al 112.