Riesgo muy alto de incendios forestales este martes en la provincia de Cuenca

La provincia de Cuenca se encuentra este martes, 5 de agosto, en nivel 3 (muy alto) del Índice de Propagación Potencial (IPP) de incendios forestales, según el informe diario del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM).
Casi todos los municipios conquenses presentan hoy riesgo muy alto, incluyendo la capital, la Serranía Alta, la Alcarria y la mayor parte de la Manchuela y la Mancha. Solo una franja del suroeste provincial, correspondiente a La Mancha Baja, el límite con la provincia de Albacete, y algunos enclaves dispersos en la Serranía Baja y el borde occidental de la Manchuela, se mantiene en nivel 2 de riesgo alto.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica temperaturas máximas entre los 36 y 38 ºC en gran parte de la provincia, con cielos despejados, baja humedad relativa y posibles rachas de viento en zonas elevadas.
INFOCAM recuerda que está prohibido el uso del fuego en el medio natural y desaconseja el empleo de maquinaria agrícola o forestal que pueda generar chispas durante las horas centrales del día. También se insiste en la necesidad de alertar de inmediato al 112 ante cualquier indicio de humo o llama.