CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Navidad

Los Reyes Magos no llegarán este año en tren a Huete

Sus Majestades adelantan su llegada a las seis de la tarde en La Chopera ante la previsión de lluvias, aunque no habrá cabalgata, solo entrega de regalos
Los Reyes Magos no llegarán este año en tren a Huete
Foto de archivo de la llegada de los Reyes Magos en tren a Huete.
05/01/2022 - Las Noticias

Los representantes de los Reyes Magos en España han comunicado al Ayuntamiento de Huete que llegarán a la ciudad por otros medios y adelantan la hora de visita a las 18:00 horas por previsión de lluvias.

Los Reyes Magos de Oriente no llegarán hoy en tren a la ciudad de Huete, como es costumbre, porque Renfe ha suspendido los servicios ferroviarios desde el 1 de enero haciendo los trayectos por autobús. Aun así, Sus Majestades visitarán la localidad llegando por otros medios según han avisado sus representantes en un comunicado oficial al Ayuntamiento de Huete.

Comunicado en el que se subraya que “en muchos años de visita a Huete nunca se había producido este incidente, siempre ha llegado puntual el tren, pero este año no solo se suspende su trayecto, sino que también se anuncia la eliminación de la línea ferroviaria por parte del Gobierno de España, algo que ha apenado mucho a sus Majestades de Oriente”.

También se han querido dirigir a los niños de Huete mediante una carta real, sabedores del aumento de casos positivos de Covid en la última semana, en la que afirman que “este año no habrá cabalgata ni caramelos, pero entregaremos los regalos tan especiales que hemos preparado para vosotros en tres plazas de Huete, adelantando un poquito la visita por la previsión de lluvias: En la Chopera a las 18:00 horas, en la Plaza del Reloj a las 18:30h y en la Plaza de la Merced a las 19:00h”.

Asimismo, piden que sea obligatorio el uso de mascarilla y la distancia de seguridad entre personas no convivientes para no dar más tregua al pesado virus.

Por último, se recuerda que los interesados en este reparto de regalos deberán apuntarse visitando hoy el salón de actos (teleclub), de 10:00 a 13:00 horas, para elaborar una lista que después será entregada a sus Majestades de Oriente.