CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Arqueología Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Plan XCuenca Campaña Renta
Ayuntamiento de Quintanar del Rey

El Rey Felipe VI se interesa por el proyecto de una bodega quintanareña

La bodega Julián Soler S.A. ha puesto en marcha Vidartis, una unión del mundo de la uva y el arte para crear obra gráfica a través del pigmento del mosto
El Rey Felipe VI se interesa por el proyecto de una bodega quintanareña
12/05/2022 - Las Noticias

La bodega Julián Soler S.A. de Quintanar del Rey ha estado presente en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) celebrada en Ciudad Real con su innovador proyecto Vidartis, una unión del mundo de la uva y el arte para crear obra gráfica a través del pigmento del mosto.

La iniciativa ha llamado la atención de los visitantes que han pasado por el estand, entre ellos el propio Rey Felipe VI que, en su visita inaugural, preguntó por el funcionamiento de este pigmento y, de la mano del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, conocer los pormenores de este proyecto.

Precisamente su directora, Ana Soler, fue la encarga de explicar a su majestad que Vidartis hace arte de los componentes que nos da la tierra y que esto “conecta con nuestras raíces y con Castilla-La Mancha”, y asegura que Felipe VI se mostró maravillado con esta iniciativa y le trasladó su enhorabuena a los responsables de la bodega.

El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, por su parte, ha alabado la gran trayectoria que tiene esta empresa quintanareña que cuenta con varias generaciones dedicadas a la producción y transformación del vino, haciendo una labor “fundamental para nuestro pueblo” y que, además, tiene fuerza para continuar apostando por la creatividad y la innovación para generar nuevas ideas que sigan impulsando la bodega.

Por el estand de Julián Soler S.A. también han pasado otras autoridades como el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca; Mari Luz Fernández.

 

El Rey Felipe VI se interesa por el proyecto de una bodega quintanareña