Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Navidad 2021

Quintanar del Rey recibe la Navidad con humor, música y cuentacuentos

Sus Majestades los Reyes Magos volverán a recorrer las calles quintanareñas la tarde del día 5
Quintanar del Rey recibe la Navidad con humor, música y cuentacuentos
Foto: Ayuntamiento de Quintanar
22/12/2020 - Rubén M. Checa

Más de 1.200 raciones de chocolate con churros  y el tradicional encendido de las luces navideñas abrían el 10 de diciembre en Quintanar del Rey una amplia agenda de actos que llenará la localidad hasta los primeros días de 2022 de música, humor, concursos. Este año, además vuelve la cabalgata de los Reyes Magos. 

De esta forma, tras haber llevado a cabo estos días atrás un tributo al musical del Rey León y un musical que repasaba la música de los años 80 y 90, el viernes 17 de diciembre, las puertas del auditorio Santa Lucía se abrían a las 22 horas para recibir a los cómicos Xavier Deltell y Miguel 925, quienes representaron su obra ‘¡Por el humor de dos!’

Para este miércoles, 22 de diciembre, está previsto llevar a cabo dos cuentacuentos en el hall del Auditorio Municipal, donde bajo el nombre ‘Misterios de Navidad’, los niños de la localidad podrán disfrutar en dos turnos de los cuentacuentos. 

Desde los 5 hasta los 7 años formarán el grupo para disfrutar del cuentacuentos programado a las 17.30 horas, mientras que los niños de 8 a 10 años lo harán a las 18.30 horas. La inscripción es gratuita, y los interesados se podrán apuntar hasta este viernes en la biblioteca municipal. 

No podía faltar en este cartel navideño la Escuela Municipal de Música. Por eso, el jueves 23 de diciembre, a las 20 horas, el Auditorio Santa Lucía abrirá sus puertas para ofrecer un concierto de la banda juvenil de la escuela, cuya entrada será libre hasta completar aforo.

 

MÚSICA Y MAGIA de DISNEY

El día 25, el concierto lo protagonizará la Agrupación Musical de Quintanar del Rey, en un recital que dará comienzo a las 19 horas también en el Auditorio Municipal y cuya entrada volverá a ser gratuita hasta completar aforo. 

La magia del mundo Disney también llegará hasta La Manchuela conquense con el espectáculo infantil ‘Vulkano Kids’, que tendrá lugar en el Santa Lucía a las 17 horas del domingo 26 de diciembre, cuyas entradas se pueden adquirir en la Escuela de Música en horario de tarde a un precio de 8 euros. 

 

PRIMEROS DÍAS DE 2022

Ya en 2022, el 5 de enero los Reyes Magos volverán a desfilar en cabalgata por Quintanar del Rey, tras la ofrenda de incienso y mirra en la iglesia de la localidad, en un recorrido que partirá a las 17 horas de la Plaza Mayor para recorrer las calles del municipio. 

El broche final a las fiestas navideñas de este año lo pondrá un tributo a las películas de Disney ‘Frozen’, que será al terminar la cabalgata de Sus Majestades y que tendrá lugar en el Auditorio Municipal también con un precio de 8 euros. 

Entre otras actividades que se desarrollarán a lo largo de estos días navideños, desde el Ayuntamiento van a desarrollar durante estas semanas diferentes concursos, como el de escaparates de Navidad entre los locales del municipio o el II concurso de fachadas y balcones navideños. Del mismo modo, tendrá lugar el XV certamen de postales navideñas tanto de categoría infantil como juvenil. 


Etiquetas:

Navidad 2021