CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Provincia

Quintanar del Rey recibe más de 17.000 euros en subvenciones de Diputación

La Diputación de Cuenca garantiza de esta manera la inversión en la Escuela de Música y Universidad Popular, así como en las actividades culturales del municipio
Quintanar del Rey recibe más de 17.000 euros en subvenciones de Diputación
Fachada de la Universidad Popular de Quintanar del Rey
10/09/2019 - Las Noticias

Quintanar del Rey recibe un total de 17.428 euros en subvenciones de la Diputacion de Cuenca procedentes de sus programas Cuenca Educa, Cuenca Muestra y Cuenca Participa. Estos fondos serán repartidos en tres inversiones necesarias para la localidad.

En primer lugar, casi 15.000 euros irán destinados a la Escuela de Música, Universidad Popular y Escuela de Idiomas, cuyos centros cuentan con más de 1.500 alumnos en Quintanar del Rey.

Por otro lado, 1.280 euros se emplearán para la realización de actividades culturales en la localidad. Y, en último lugar, los fondos restantes subvencionarán las asociaciones locales que han presentado diferentes proyectos, como la Asociación Cultural San Antón con su festividad de San Antón o la Asociación Juvenil Riendasuelta para un curso de Inglés.

El alcalde quintanareño, Martín Cebrían, ha destacado que "estas ayudas son fundamentales para la actividad cultural y social del municipio", añadiendo que "el proyecto presentado por el Ayuntamiento para la Escuela de Música y la Universidad Popular ha obtenido 100 puntos, el máximo posible".