Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas Educación Política ASAJA Cuenca
Política

El PSOE pregunta a Prieto qué inversiones hizo el PP en el tren convencional

Torralba responde a las críticas del dirigente popular preguntándole "si su mayor orgullo durante el tiempo que estuvo gobernando en Diputación fue visitar a Ana Pastor"
El PSOE pregunta a Prieto qué inversiones hizo el PP en el tren convencional
Foto: PSOE Cuenca
07/11/2021 - Las Noticias

La senadora socialista Carmen Torralba ha preguntado al presidente del Partido Popular en Cuenca, Benjamín Prieto, qué inversiones hizo el PP en el tren convencional “cuando pudo” y si “está orgulloso de que todo lo que hizo él durante el tiempo que estuvo gobernando en Diputación fuera visitar a Ana Pastor al comienzo de su mandato”.

En nota de prensa, así respondía Torralba a las críticas lanzadas este sábado por Prieto, quien preguntaba a los dirigentes socialistas por qué no se ha restablecido el tren en Cuenca mientras que en otros lugares de Castilla-La Mancha sí se ha hecho.

"De haber querido hacer inversiones mira si tuvieron tiempo para ello hasta 2018 que salió Rajoy del Gobierno. Más de siete años que coincidieron con sus nefastos ocho años de presidente de la Diputación y cuatro de su antes tan idolatrada Cospedal, para ejecutar todo lo que ahora pide y sin embargo nada hicieron”, ha recalcado Torralba.

La socialista ha lamentado que Prieto “vuelva a desear que esta provincia vaya a peor”: "Va en la línea con lo que nos tiene acostumbrados el PP, como aquel famoso ‘que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”. Para Torralba, esto es fruto de que “el responsable ‘popular’ no soporta haber perdido todas las elecciones y no pierde ocasión para expresar su ansia de que todo vaya mal solo con el objetivo de echar las culpas al Partido Socialista”.

En relación con el tiempo en que el PP estuvo en el Gobierno, a juicio de la senadora, Prieto solo asumía "lo que nadie quería, como el cementerio nuclear a instancias de Cospedal cuando solo veían negocio para los suyos; pero nunca reclamó las inversiones que quitaban para Cuenca, como 1,5 millones para planes provinciales; ni ponía dinero desde Diputación para paliar los efectos meteorológicos adversos, como ahora sí se está haciendo”.

“Bien sabe Prieto que ya por entonces sus reuniones con sus jefes de Madrid iban en la línea de cerrar el tren convencional, y cuanto más hable más irán viéndose sus mentiras”, ha añadido la responsable socialista.

La senadora conquense ha preguntado también al dirigente ‘popular’ su opinión ante el anuncio del Gobierno de España de la próxima implantación de servicios Avant Madrid-Cuenca-Albacete para viajeros recurrentes. "Una excelente noticia por ser una demanda real de la ciudadanía, que cada vez valora más su tiempo y confía en que se potencien y abaraten los viajes en alta velocidad”, ha considerado. 

“Prieto no quiere hacerse eco de las buenas noticias derivadas de la coordinación entre todas las instituciones porque entonces se desmontaría su discurso del ‘cuanto peor, mejor’. Para él, claro”, ha finalizado.