CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Campaña Renta Arqueología Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024
psoe

El PSOE muestra su compromiso con la Serranía garantizando servicios públicos

Los socialistas conquenses han celebrado un encuentro comarcal en Cañizares en el que se han dado cita un centenar de militantes y simpatizantes
Foto: PSOE
23/02/2020 - Las Noticias

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha puesto en valor el compromiso que tiene su partido con la Serranía conquense garantizando los servicios básicos a la ciudadanía como son la educación, la sanidad o los bomberos.

Sahuquillo, que ha participado en un encuentro comarcal organizado este sábado por los socialistas conquenses en Cañizares junto a un centenar de afiliados y simpatizantes, ha criticado que los dirigentes del PP hablen ahora de despoblación cuando fueron sus políticas las que “vaciaron los pueblos”, por ejemplo, incrementando de 4 a 11 el número mínimo de alumnos para mantener los colegios rurales abiertos.

Del mismo modo, ha puesto en valor el Gobierno de Martínez Chana al frente de la Diputación de Cuenca y su “empeño” por reducir los tiempos de respuesta en materia de emergencias, para lo que se construirá un nuevo parque de bomberos en Priego. “Prieto estaba satisfecho con que los bomberos tardaran hora y media desde Tarancón a Cañizares, pero ahora estarán a 20 minutos”, ha remarcado.

El secretario general de los socialistas conquenses también ha señalado la importancia del empleo para fijar población en el territorio, de ahí – ha dicho- la colaboración de la Junta de Comunidades con factorías de la zona dedicadas al agua embotellada o al carborundum.

Por último, el también diputado nacional por Cuenca ha asegurado que mira al futuro de la provincia con “optimismo”, al tiempo que pone el acento en las potencialidades de la Serranía conquense tanto desde el puntos de vista turístico como de la gestión forestal.

De ahí que la Diputación de Cuenca, en colaboración con el Gobierno regional, esté trabajando en la implantación de un parque científico y tecnológico sobre economía forestal.