CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Accidentes de tráfico Meteorología adversa Ferias Bomberos

El PSOE decide este domingo la composición de su grupo en Diputación

También se elegirá a la persona que liderará el equipo de Gobierno en la Institución provincial los próximos cuatro años, y previsiblemente repetirá Martínez Chana
El PSOE decide este domingo la composición de su grupo en Diputación
13/06/2023 - R.M.C.

El PSOE decidirá este domingo en un Comité Provincial la composición del grupo socialista enla Diputación de Cuenca, toda vez que las elecciones locales del pasado 28 de mayo dieron al PSOE 13 escaños en la Institución Provincial frente a los 12 del PP.

Aunque varios dirigentes socialistas aseguraron durante la campaña electoral que el actual presidente, Álvaro Martínez Chana, repetiría si PSOE revalidaba la mayoría, esta es una decisión que se tomará de forma oficial este domingo.

Preguntado sobre este asunto, Martínez Chana ha considerado “arriesgado” pronunciarse al respecto; y ha indicado que desde el partido ya se está trabajando en la conformación del próximo grupo socialista en la Diputación.

Con todo, no ha querido avanzar nada sobre este tema porque, a su juicio, sería “una falta de respeto” hacia la siglas del PSOE.

Tampoco ha avanzado la fecha concreta en la que se producirá la constitución de la nueva Corporación provincial, salvo que será en la última semana de junio.