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Un proyecto piloto de teleasistencia para los consumidores

Se implantará en varios municipios conquenses a través de los Puntos de Inclusión Digital instalados por la Diputación Provincial y se financiará con Fondos FEDER del Gobierno regional

Un proyecto piloto de teleasistencia para los consumidores
Foto JCCM
10/8/2021 · Las Noticias

El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, se ha reunido con la Federación de Asociaciones de vecinos de Cuenca (FAVECU) para ultimar con su presidente, Luís Miguel González Teruel, el proyecto piloto que va a gestionar la Federación consistente en prestar asistencia telepresencial a las personas consumidoras en varios municipios de la provincia de Cuenca. Se llevará a cabo a través de los equipos informáticos instalados como Puntos de Inclusión Digital por la Diputación provincial en estas localidades, y se financiará con Fondos FEDER del Gobierno regional.

Lara, que ha estado acompañado del delegado de Desarrollo Sostenible en Cuenca, Rodrigo Mora, y del técnico de Agenda 2030 y Consumo, Vicente Poyatos, ha destacado que se trata de una iniciativa novedosa que impulsa la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, “y que el Gobierno ha incluido en la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, recientemente aprobada”.

En este sentido, ha subrayado que el objetivo es garantizar como Administración el acceso universal a los recursos públicos de información y protección de las personas consumidoras en el medio rural a través de estos dispositivos de atención telepresencial “evitando desplazamientos innecesarios a las grandes localidades para realizar consultas y reclamaciones, contribuyendo así a fijar población en nuestros pueblos”.

El director general de Agenda 2030 y Consumo ha añadido que precisamente en la Convocatoria de Ayudas a Asociaciones de Personas Consumidoras de este año, que tiene un importe total de 150.000 euros, “hemos contemplado una modalidad que incluye subvenciones a los proyectos que prestan este tipo de atención telepresencial, puesto que consideramos que consolidar y fortalecer el movimiento asociativo en materia de consumo facilitando los mismos servicios en los núcleos rurales, es fundamental para contribuir al Reto Demográfico”.

Este proyecto piloto para prestar asistencia telepresencial a las personas consumidoras en diferentes municipios de la provincia de Cuenca se desarrollará inicialmente entre los meses de septiembre y diciembre.

 

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