DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política Eclipse felinos ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca
Nieve

La provincia se despierta con 200 kilómetros de carreteras condicionados por la nieve

En torno a las 10 de la mañana se prohibía circular a vehículos pesados en un tramo de 12 kilómetros de la CM-211, entre Minglanilla y Puebla del Salvador, y se decretaba el uso de cadenas para el resto
La provincia se despierta con 200 kilómetros de carreteras condicionados por la nieve
Imagen de archivo de una de las carreteras de La Serranía de Cuenca.
20/01/2020 - Miguel A. Ramón

Con la llegada de la borrasca Gloria, la provincia de Cuenca se ha despertado este lunes, 20 de enero, con el tráfico condicionado por la nieve en un total de 200 kilómetros de nueve carreteras. Aunque la mayoría de estas incidencias se registraban en la zona de La Serranía, otras comarcas, como La Manchuela, no han sido ajenas al temporal.

Y es que a las 5 de la madrugada, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se prohibía la circulación a los vehículos pesados en la Autovía de Levante (Madrid-Valencia), entre los kilómetros 212 (Castillejo de Iniesta) y 242 (Minglanilla), obligándoles a detenerse en el aparcamiento de emergencia existente en esta última localidad conquense, al tiempo que decretaba el uso obligado de cadenas para el resto de vehículos. Situación que, precisamente, se ha normalizado a partir de las 9 de la mañana, si bien aún era necesario circular con precaución por el estado de la calzada.

Sin embargo, no ocurría lo mismo con la CM-211, entre Minglanilla y Puebla del Salvador, donde sobre las 10 de la mañana se decretaba el nivel rojo en la circulación, prohibiendo transitar a los vehículos pesados y siendo obligatorio el uso de cadenas para el resto.

Ya en La Serranía conquense, la circulación en otras siete carreteras se están viendo afectadas por la nieve, siendo necesario extremar la precaución. Tal es el caso de la N-420 (Córdoba-Tarragona), que tiene afectados 16 kilómetros, entre Salvacañete y el municipio valenciano deTorrebaja; o la N-330, entre Talayuelas y Santa Cruz de Moya.

A las 9 de la mañana se levantaba la prohibición a los vehículos pesados para circular por la A-3 desde Minglanilla y la exigencia de cadenas para el resto de vehículos

En idéntica situación se encuentra la CM-2201, con un tramo de 8 kilómetros entre Beteta y Masegosa; la CM-2106, con 20 kilómetros afectados, entre Masegosa y Beteta; la CU-V-9031, con 47,7 kilómetros, entre Cañamares y Masegosa; la CM-2251, con 7 km., entre Manzaneruela y Santa Cruz de Moya; y la CM-215, con 10 kilómetros, entre Landete y Fuentelespino de Moya.

En el resto de la red viaria de la provincia la circulación se desarrolla con normalidad, al menos, hasta el momento, a excepción de la CM-220, donde a primera hora de la mañana se ha registrado un accidente de tráfico en el kilómetro 59, dentro del término municipal de El Peral, que ha reducido el tráfico a un carril.