DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca Sucesos Eclipse Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Política felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Sanidad
Covid-19 Cuenca

La provincia de Cuenca suma en la última jornada 64 nuevos contagios por Covid

Son doce casos más que ayer, al tiempo que baja en uno, hasta los 42, el número de ingresados en cama convencional en el hospital, aunque aumenta hasta 2 los pacientes en la UCI
La provincia de Cuenca suma en la última jornada 64 nuevos contagios por Covid
La provincia ya acumula desde el inicio de la pandemia 3.287 casos. Foto: Saúl García.
02/10/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha registrado en las últimas 24 horas 64 nuevos contagios por infección de coronavirus, 12 más que ayer, por lo que el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia ya se eleva a 3.287, según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Nuestra región, por su parte, suma, incluidos los de Cuenca, un total de 642 nuevos casos en la última jornada (186 menos que el día anterior), siendo Toledo la provincia que más ha registrado con 314. Le han seguido Guadalajara, con 143; Ciudad Real, con 83; Cuenca, con 64; y Albacete, con 38.

Afortunadamente, no se han producido fallecimientos en nuestra provincia en la última jornada, aunque en Castilla-La Mancha sí se han contabilizado un total de siete, de los que seis corresponden a la provincia de Toledo y uno a la de Ciudad Real. Como consecuencia, desde el inicio de la pandemia el número total de víctimas mortales por Covid-19 en nuestra región ya se eleva a 3.311. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.193, Toledo 901, Albacete 602, Cuenca 331 y Guadalajara 284.

En cuanto a los ingresados en el hospital Virgen de la Luz de la capital conquense, indicar que en cama convencional hay en estos momentos un total de 41, uno menos que ayer, pero, sin embargo, al único paciente que había ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos hay que sumarle ahora otra persona.

La provincia de Cuenca suma en la última jornada 64 nuevos contagios por Covid

A nivel regional, el número de hospitalizados en cama convencional es de 508, 21 menos que ayer. Por provincias, Toledo tiene 271 de estos pacientes (182 en el Hospital de Toledo y 89 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 92 (51 en el Hospital de Ciudad Real, 22 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Tomelloso, 6 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Manzanares y 3 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 56 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 48 (33 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Hellín y 6 en el Hospital de Villarrobledo) y 41 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Asimismo, hay 74 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos necesitando respirador de toda la comunidad autónoma. Por provincias, Toledo tiene 28 de estos pacientes, Ciudad Real 25, Guadalajara 17, Albacete 3 y Cuenca los 2 ya mencionados.

Por último, un total de 76 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus. De éstos, 42 se encuentran en Toledo, 10 en Ciudad Real, 10 en Guadalajara, 10 en Cuenca y 4 en Albacete. En ese sentido, indicar que los residentes con casos confirmados son 393 y los fallecidos por COVID 1.384.