Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Covid-19 Cuenca

Cuenca suma 41 nuevos contagios de Covid en la última jornada

En el hospital 'Virgen de la Luz' hay 28 pacientes en cama convencional, 11 menos que ayer; y suben a dos los ingresados en UCI
Cuenca suma 41 nuevos contagios de Covid en la última jornada
Foto: Saúl García
08/10/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha sumado en la últimas 24 horas un total de 41 nuevos contagios, 37 menos que el miércoles, por lo que ya son 3.557 el número de conquenses que se han infectado con el coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Asimismo, en 28 se cifra el número de pacientes ingresados en cama convencional por Covid-19 en el hospital Virgen de la Luz, de la capital, once menos que el miércoles, mientras que se incrementa hasta dos el número de personas hospitalizadas por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la última jornada, no se han registrado víctimas mortales en la provincia de Cuenca, si bien en Castilla-La Mancha no se puede decir lo mismo. De hecho, en este periodo se han producido un total de doce fallecimientos, de los que ocho se han localizado en la provincia de Toledo, dos en la de Ciudad Real, una en la de Guadalajara y otra en la de Albacete. En consecuencia, ya son 3.366 el número de castellanomanchegos que han perecido por la pandemia.

Las últimas 24 horas se han saldado en nuestra comunidad autónoma con 649 nuevos contagios por infección de coronavirus, de los que 276 han correspondido a la provincia de Toledo, 146 a la de Ciudad Real, 127 a la de Guadalajara, 59 a la de Albacete y 41 a la de Cuenca.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus en Castilla-La Mancha se eleva a 481. Es el menor número de hospitalizados desde el 14 de septiembre. Por provincias, Toledo tiene 250 de estos pacientes (161 en el Hospital de Toledo, 87 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), 86 en Ciudad Real (41 en el Hospital de Ciudad Real, 23 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Tomelloso, 7 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Manzanares y 5 en el Hospital de Valdepeñas), 76 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), 41 en Albacete (30 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa) y 28 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por otro lado, hay 77 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador. Por provincias, Toledo tiene 32 de estos pacientes, Ciudad Real 23, Guadalajara 16, Albacete 4 y Cuenca 2.

Por último, 74 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus. De éstos, 74 centros, 42 se encuentran en Toledo, 7 en Ciudad Real, 12 en Cuenca, 8 en Guadalajara y 5 en Albacete.

Los residentes con casos confirmados son 384 y los fallecidos por COVID 1.391.