DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Turismo Cuenca Política Eclipse Sanidad ATC Villar de Cañas Sucesos Ajo Morado de Las Pedroñeras felinos
Pandemia

La provincia de Cuenca no registra fallecidos ni nuevos casos por Covid en la última jornada

En la región se confirman 50 nuevos casos de infección por coronavirus y ningún fallecido en las últimas 24 horas
La provincia de Cuenca no registra fallecidos ni nuevos casos por Covid en la última jornada
Foto: Saúl García
04/08/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca no ha registrado ningún caso nuevo por Covid-19 ni ningún fallecido a causa del virus durante las últimas 24 horas, según confirma el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública. De esta forma, el número acumulado de positivos confirmados por PCR en la provincia desde el inicio de la pandemia es de 1.466 personas.

En cuanto a las hospitalizaciones son 3 los pacientes de la provincia de Cuenca ingresados por coronavirus, los mismos que este lunes, todos en el Hospital Virgen de la Luz, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El número de altas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 661.

DATOS REGIONALES

Respecto al conjunto regional, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 50 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR, 17 en la provincia de Toledo, 16 en la de Ciudad Real, 10 en la de Guadalajara y 7 en la de Albacete.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 53. Mientras que 10 pacientes necesitan respirador y están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, de ellos 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 3 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara. El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.395.

Desde el Gobierno regional señalan que en la información ofrecida este lunes se produjo un desajuste en los datos correspondientes al fin de semana, tanto en lo relativo al número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia como al número de fallecidos.

Así, puntualizan que los casos positivos a día de hoy es de 19.003 y no 19.015 como se informó. Mientras que el número de fallecidos a causa del coronavirus es de 3.088 y no 3.092 como se hacía referencia este lunes

Brotes

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública ha declarado un nuevo brote en la provincia de Ciudad Real, en concreto en un campamento de idiomas que se celebra en un complejo deportivo y de ocio de la capital ciudadrealeña.

Por el momento se han confirmado tres casos positivos correspondientes a una monitora y dos menores participantes en esa actividad. El servicio de Epidemiología está realizando el seguimiento de medio centenar de personas.

De otro lado, tanto en el brote de Arroba de los Montes como en el de Herencia se ha contabilizado un caso positivo más en cada uno, con lo que el número de casos confirmados a día de hoy es de 29 y 16, respectivamente.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a día de hoy a 38.


Noticias relacionadas