DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Ajo Morado de Las Pedroñeras Eclipse ATC Villar de Cañas felinos Política Turismo Cuenca Sucesos Sanidad
Pandemia

La provincia de Cuenca suma cuatro nuevos casos por Covid-19

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos y hay 3 personas ingresadas en el Virgen de la Luz, ninguna en UCI
La provincia de Cuenca suma cuatro nuevos casos por Covid-19
Fotos: Saúl García
30/07/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la provincia de Cuenca. De esta forma, desde el inicio de la pandemia el número de positivos acumulados se eleva a 1.462.

Respecto al número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 3, todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital provincial, donde en estos momentos no hay pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Asimismo, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que son 316 las personas que han muerto a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

DATOS REGIONALES

Respecto al conjunto regional, en las últimas 24 horas se han confirmado 56 nuevos casos por infección de coronavirus. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.801.

Los pacientes hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 35 en la región, y son 9 los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador. De ellos 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 2 en la provincia de Guadalajara y 1 en Toledo. Mientras que el número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.377 (661 en Cuenca)

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.084.

Centros Sociosanitarios

249 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De los 249 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 64 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.413 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.340.

RECOMENDACIONES

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha vuelto a apelar hoy a la responsabilidad de la población porque “aunque es obligatorio ir abriendo la sociedad en cuanto a recuperación económica y social”, es necesario mantener la vigilancia y extremar las precauciones para que no se sigan produciendo este tipo de brotes. “Cuidado con las fiestas, cuidado con los encuentros, cuidado con movernos y no mantener la distancia y no usar la mascarilla, porque eso es muy importante. Tenemos situaciones y lugares concretos donde es más fácil aglutinarse y exigimos la responsabilidad en el uso de estas medidas que son absolutamente necesarias y básicas para mantener al virus en su sitio”, ha insistido el consejero.


Etiquetas:

Pandemia