La provincia de Cuenca aspira a cerrar 2025 con un nuevo récord de viajeros, superando por primera vez los 478.000 alojados en un año, además de rebasar las 900.000 pernoctaciones y mantener las mayores cifras de empleo del sector registradas hasta la fecha, con más de 6.000 personas afiliadas.
A falta de que el Instituto Nacional de Estadíscita (INE) publique los datos de diciembre, se constata la consolidación del crecimiento turístico como uno de los principales motores económicos del territorio.
Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco del Día de Cuenca en la 46 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde Castilla-La Mancha celebra la jornada dedicada a la provincia. Franco ha indicado que, a falta de conocer los datos definitivos del mes de diciembre, las previsiones permitirían confirmar en 2025 el mejor balance turístico de la serie histórica.
La consejera ha subrayado el esfuerzo del sector y el respaldo del Gobierno regional a través de proyectos e iniciativas que están contribuyendo al aumento sostenido de la actividad turística en la provincia y en el conjunto de la región, tanto en viajeros como en pernoctaciones y empleo.