FITUR CASTILLA LA MANCHA FITUR CASTILLA LA MANCHA
24 de Enero de 2020 Son las 18:14

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Heladas

La provincia acumula las temperaturas más bajas del país por segundo día consecutivo

Mira encabezaba este lunes el ranking nacional de temperaturas más gélidas con -10 grados centígrados y este martes ha hecho lo propio con -10'1

Imagen principal de la noticia
Las heladas en La Serranía conquense se vienen sucediendo en los últimos días. Foto cedida por @casaelescaleron (Twitter)
14/1/2020 · Miguel A. Ramón

Cuenca se ha convertido estos días en la provincia más fría del país después de que haya encabezado el ranking nacional de temperaturas mínimas durante las últimas 48 horas.

Y es que, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), si la localidad de Mira registraba el lunes, 13 de enero, -10 grados centígrados siendo la temperatura más gélida de España y Salvacañete se situaba en tercer lugar con -9’4, este martes se ha vuelto a repetir la situación experimentado la mayor bajada de los termómetros del país con -10’1 a las 8:10 de la madrugada, al tiempo que Salvacañete se ha situado en segundo lugar al ver cómo las temperaturas descendían hasta los -9’4 a las 6:30 de la madrugada.

Pero estos dos municipios no son los únicos de la provincia que están viendo los mercurios con temperaturas bajo cero y, de hecho, a lo largo de la madrugada de hoy han sido bastantes a lo largo y ancho de la geografía provincial los que han sufrido estas inclemencias meteorológicas adversas, que, incluso, no se han reducido a la madrugada, sino que se han prolongado hasta primeras horas de la mañana.

Temperaturas mínimas España 14 de enero 2020

Tal es el caso, por ejemplo, de la localidad serrana de Cañizares, donde a las 8:20 horas los mercurios caían hasta los -6 grados centígrados, o el municipio manchego de San Clemente, que a las 7:30 horas registraba temperaturas de -5’1. Una situación de la que tampoco se han salvado los conquenses de la capital que han tenido que soportar los -4’7 a las 8 de la mañana.

Gélidas temperaturas que, según la AEMET, darán mañana un pequeño respiro a los conquenses, puesto que las previsiones iniciales apuntan a un ligero ascenso de las temperaturas, salvo las máximas en zonas altas. Por lo demás, se prevén cielos nubosos en el norte e intervalos nubosos en el sur.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información