DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Sanidad Servicios Sociales ATC Villar de Cañas Medio Ambiente Fiestas Emprendimiento Sucesos Educación
Graja de Iniesta

El primer certamen de pintura rápida ‘Graja al aire libre’ desborda previsiones

El valenciano Tomás Ibáñez ha sido el ganador de esta iniciativa del Ayuntamiento de Graja de Iniesta, con 25 participantes de todo el país
Fotos: Ayuntamiento Graja de Iniesta
31/08/2022 - Las Noticias

Como un gran éxito. Así es como ha calificado el alcalde de Graja de Iniesta, Javier Monsalvez, la celebración del primer certamen de pintura rápida que se ha celebrado en la localidad. Una iniciativa que ha llenado de color las calles de la localidad conquense y ha llamado la atención de sus vecinos en una jornada “muy participativa” señalan desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Bajo el lema Graja al aire libre, el certamen se celebraba este sábado con la participación de 25 artistas de distintos puntos del país que en un tiempo récord plasmaron en sus lienzos lugares, parajes, edificios emblemáticos o árboles singulares de la localidad, además de sus campos de cultivo, entre otras temáticas.

La calidad de las obras puso difícil el fallo del jurado compuesto por Fatima García, diputada provincial de Cultura ; Yolanda Rozalén, coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Manuel Tórtola, gestor cultural en la Universitat de Valencia; Rubén Chumillas, diseñador gráfico y director de arte, y Miriam Gascón, artista y profesora de arte.

El artista, natural de Ontiyent (Valencia se alzó con el primer puesto del concurso en su edición, galardonado con 850 euros concedido por el Ayuntamiento del municipio. La obra ganadora refleja la portada de la Iglesia de San Jorge.

El segundo premio, dotado con 650 euros recayó en el toledano Rafael Carrascal García con su panorámica del municipio representando los campos de almendro, oliva y viña.

Los dos terceros premios, dotados con 300 euros, correspondieron a las obras de Pablo Rubén López Sanz (Griñón, Madrid), que jugaba con el efecto reflejo del agua y Emilio Cárdenas Gómez (Tavernes Blanques, Valencia), representando la calle principal del pueblo.

Además, los 25 participantes recibieron un obsequio gracias a la colaboración de bodegas Castijorge y Altaman de la localidad.

El alcalde del municipio, Javier Monsálvez, agradece la gran acogida que ha tenido la primera edición del concurso ‘Graja al aire libre’, que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincail y la empresa Champiter,  y comparte los buenos resultados de la iniciativa