20 de Noviembre de 2019 Son las 12:22

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Patrimonio

Prieto dice que siguieron los informes técnicos para licitar el convento de San Clemente

El expresidente de la Diputación espera que la nulidad de la licitación del proyecto dictada por la justicia no sirva de "excusa" para paralizar la rehabilitación

Imagen principal de la noticia
22/10/2019 · Dolo Cambronero

El expresidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado que el trámite administrativo que se siguió desde la institución provincial para licitar el proyecto de rehabilitación del antiguo convento de los Padres Franciscanos de San Clemente atendía "a las pautas de los informes técnicos".

A preguntas de los periodistas, Prieto hacía estas declaraciones tras conocerse que el juzgado de lo contencioso-administrativo de Cuenca ha estimado el recurso interpuesto por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha y ha declarado nula la licitación del proyecto de rehabilitación del antiguo convento de los Padres Franciscanos de San Clemente realizado por el anterior Gobierno de la Diputación encabezado por el popular.

La sentencia dictamina que el modelo de contratación usado por la Institución provincial no fue el adecuado.

Prieto ha señalado que, entre todas las modalidades posibles de contrato por las que se podía optar, se dejaron guiar por las orientaciones -entiende que con “buen criterio”- de los servicios de Contratación y Patrimonio de la Diputación y que con esas indicaciones se sacó el anuncio de licitación.

El popular ha indicado que espera que esto no sirva ahora “de excusa perfecta” para el nuevo equipo de gobierno para paralizar el proyecto en este convento del siglo XVI.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información