DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca felinos Sucesos Eclipse

Premios María Moliner para las bibliotecas de Quintanar, Pedroñeras, Mota del Cuervo, Villar de Olalla, Buendía, Chillarón y Los Hinojosos

Premios María Moliner para las bibliotecas de Quintanar, Pedroñeras, Mota del Cuervo, Villar de Olalla, Buendía, Chillarón y Los Hinojosos
07/11/2016 - L.N.
Siete Bibliotecas de la provincia de Cuenca han sido seleccionadas entre las 300 bibliotecas del conjunto del país premiadas en la XVII Campaña de Animación a la lectura María Moliner,  un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) 

Las bibliotecas de la provincia que han sido seleccionadas son las de Villar de Olalla, Quintanar, Pedroñeras, Mota del Cuervo, Buendía, Chillarón  y los Hinojosos. Todas ellas recibirán lotes de libros, seleccionados entre las novedades de cada año y con especial atención a los títulos de carácter infantil y juvenil. 

Según destaca el presidente de Bibliotecarios Asociados de Cuenca (BAC),Juan José Alfaro, el premio ha supuesto una gran satisfacción por lo que supone de mejora en los fondos bibliográficos. "Estamos muy contentos de recibir este premio porque para nuestras bibliotecas, teniendo en cuenta que no tenemos ayudas para adquisiciones, supone una gran renovación de fondos infantiles y juveniles".

El concurso premia los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en las bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, y en esta ocasión Alfaro destaca que Castilla-La Mancha "ha arrasado". 

Y es que destaca que el primer premio ha recaído en la biblioteca de Cabanillas del Campo (Guadalajara), además de cuatro Menciones Especiales: Villamalea (Albacete), Herencia (Ciudad Real), Azuqueca de Henares (Guadalajara) e  Illescas (Toledo). Y de las 300 seleccionadas, 69 son de  Castilla-La Mancha.